Menu

¿Sin pecado concebida?

  • Escrit per Raül Gil
Ràtio:  / 0
DolentBo 

El catolicismo romano sostiene –mediante dogma, que no fundamento bíblico– que María, la madre de Jesús, fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, que sin pecado fue concebida.

 – ¿Cómo?:

Aceptar este dogma tal como en su día (8/12/1854) fue proclamado, ni más ni menos que nos obligaría a negar que Jesús verdaderamente murió en la cruz. Por tanto que de haber sido María preservada de todo pecado, de haber sido concebida sin pecado, la muerte no hubiese podido alcanzarla a ella y, en consecuencia; no habría alcanzado a Jesús.

Por favor, reflexionemos que nos dice la Escritura que, como bien sabemos; contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor:

Rom. 5:12   Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron.

 Dos detalles a tener muy en cuenta:

  1. La muerte alcanzó a todos
  2. El pecado entró en el mundo

No cabe duda: En Jesús no había pecado alguno. En verdad era sin pecado. Y prueba lo es el hecho que, por medio de Jesús, la muerte no alcanza a nadie de los que en él creen (Cf. Juan 6:47), porque en él, y como hemos dicho; no había pecado, ni cometió pecado alguno, ni engañó jamás a nadie (Cf. Heb. 4:15; 1Ped. 2:22).

Pero este hecho de modo alguno se da en María, por tanto que la muerte si alcanzó a su hijo. Esta le alcanzó plenamente en la cruz. Y nadie que declare ser cristiano puede negarlo, pues estaría negando la redención misma llevada a cabo por Jesucristo en la cruz, donde se entregó a la muerte por nuestros pecados.

Y no olvidemos que igualmente hemos leído que el pecado entró en el mundo; que no en los hombres, ni las mujeres, sino en el mundo. Detalle este que dejaremos, Dios mediante, para una próxima ocasión. Pero os invito a que lo llevéis a una plena reflexión mediante la debida lectura de la Escriutura y la oración.

El Señor os bendiga.

PD. No declaro, ni pretendo, poseer la verdad absoluta. Pero verdad solo hay una, y esta la ando buscando en Cristo Jesús el Señor.

Raül Gil

SEGUIR EL HILO:
El pecado entró en el mundo

Deixa'ns el teu comentari!!

Atenció, comentaris Facebook!!!

Per a fer comentaris en LVDLV, és necessari que tingues activat el teu compte de Facebook en el mateix navegador en què estàs veient el nostre web ara mateix (no app). Si després de registrar-te en Facebook des dels comentaris de la nostra pàgina, veus que no s'ha activat l'opció de comentar, recarrega aquesta mateixa pàgina i et funcionarà.