Menu

Entró el pecado en el mundo II

  • Escrit per Raül Gil
Ràtio:  / 0
DolentBo 

La Paz del Señor sea con vosotros. 

Seguimos con las mismas seis palabras que estos días estamos escudriñando, y las cuales os las recuerdo: “Entró el pecado en el mundo”.

Nuestro estudio de la Escritura, y como recordaréis, empezó leyendo lo que el apóstol Pablo nos enseña en Romanos 5:

Rom. 5:12 Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron.

¿Qué nos dice Pablo? Que por un hombre entró el pecado en el mundo. Y Pablo no se lo está inventando, sino que tiene un claro fundamento bíblico para afirmarlo. Y este lo vimos a su vez ayer mismo cuando leíamos:

Gén. 4: 6 El Señor le dijo: ­¿Por qué te enfureces? ¿Por qué andas cabizbajo? 7 Si obrarás bien, llevarías bien alta la cabeza; pero si obras mal, el pecado acecha a tu puerta y te acosa, aunque tú puedes dominarlo.

¿Qué nos dice el Señor? Que el pecado acechaba a la puerta de Caín y le acosaba. Y ello es lo que hoy y únicamente vamos a reflexionar. Pues tanto el Señor, como Pablo, nos están hablando de lo mismo.

– Dice el Señor: “el pecado acecha a tu puerta y te acosa”
– Dice Pablo: “Entró el pecado en el mundo”

Entendamos bien: Es el Señor quien le dice a Caín que el pecado aun no está dentro de él, sino a la puerta, esperando el momento de dominarle. Le dice que el pecado le está acosando, pero de modo alguno dice el Señor que ya esté dentro de él.

Y Pablo por su parte nos habla de lo mismo. Pues hemos visto que sí, que el pecado entró –estaba ya– en el mundo, que no en el hombre, que no en Caín. Porque por una parte está Caín en el mundo, y por la otra y a su vez; lo está el pecado acosándole. Quedando la decisión final de que este entre o no en Caín, dependiendo de su bien o mal obrar.

De momento es todo. Si Dios lo permite, otro día seguiremos hablando de ello. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Raül Gil

HILO ANTERIOR:
Entró el pecado en el mundo

Deixa'ns el teu comentari!!

Atenció, comentaris Facebook!!!

Per a fer comentaris en LVDLV, és necessari que tingues activat el teu compte de Facebook en el mateix navegador en què estàs veient el nostre web ara mateix (no app). Si després de registrar-te en Facebook des dels comentaris de la nostra pàgina, veus que no s'ha activat l'opció de comentar, recarrega aquesta mateixa pàgina i et funcionarà.