Menu

Ya está bien...

  • Escrit per Raül Gil
Ràtio:  / 0
DolentBo 

Que la Paz del Señor sea con vosotros:

Hay que dejar de mirarse a uno mismo, a todos los niveles. No importa cual sea la situación, el problema, incluso el pecado cometido, o la tendencia a cometerlo. No, es Dios quien manda, quien está al control de todo. Y ello HAY QUE CREERLO Y, POR SOBRE TODO, VIVIRLO Y PONERLO EN PRÁCTICA.

Llegó a ser tan constante en mi vida los problemas, el volver a pecar en aspectos que ya creía resueltos y por años. Era tanta la aparente desdicha que sobre mí había, que finalmente entendí que solo Dios tenía el poder y la autoridad para dar consentimiento a todo ello. Que por mucho que reprendiese a Satanás, nada iba a solucionarse porque era Dios quien había puesto su mano sobre mí, quien estaba tratando desde hacía tiempo de llamar mi atención.

Ahora, recién, empiezo a verlo todo con nuevos ojos. Siguen habiendo problemas, sigo en ocasiones pecando (quien no), sigo... pero ya no lo miro con los mismos ojos, ya no hago caso, ni me preocupo, sino que veo al Señor, y en él confío. Se que Él y solo Él es quien tiene la solución. Que una sola Palabra suya basta para cambiar toda situación.

No fui yo, ni tú, ni nadie, quien tomó la decisión. Fue Dios quien vino en nuestra búsqueda; quien nos llamó, quien nos dio a conocer a su unigénito, quien nos instruyó, quien nos cuidó, quien del mundo nos sacó, quien manifestó y derramó sobre nosotros su amor. Quien nos habló, quien NOS GANÓ PARA SÍ.

Y si es Dios quien empezó la obra, quien aun estando nosotros llenos de pecado vino en nuestra búsqueda, sin tenerlos para nada en cuenta... ¿Quién podrá apartarnos de Dios?:

Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

No, ya está bien. EL SEÑOR HA VENCIDO. DIOS ES QUIEN NOS HA LLAMADO, Y ÉL ES FIEL A SU PALABRA. Y SU PALABRA NOS DICE QUE NADA TEMAMOS, QUE POR NADA NOS PREOCUPEMOS, QUE ÉL ES NUESTRO ESCUDO Y FORTALEZA, NUESTRO TODO.

Lo demás; son mentiras y engaños del diablo que, conociendo nuestra débil condición carnal, no tiene reparos en tentarnos, de sembrar en nosotros la duda, el desengaño... Pero no, esto se acabó: CRISTO HA VENCIDO, Y NOSOTROS, JUNTAMENTE CON ÉL ESTAMOS CRUCIFICADOS, Y LA VIDA QUE AHORA VIVIMOS, LA VIVIMOS POR NUESTRA FE EN CRISTO.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sea contigo y los tuyos. Amén.

PD. L'escrit en castellà, perquè han estat molts lectors els quals m'ho han demanat.

Raül Gil

Deixa'ns el teu comentari!!

Atenció, comentaris Facebook!!!

Per a fer comentaris en LVDLV, és necessari que tingues activat el teu compte de Facebook en el mateix navegador en què estàs veient el nostre web ara mateix (no app). Si després de registrar-te en Facebook des dels comentaris de la nostra pàgina, veus que no s'ha activat l'opció de comentar, recarrega aquesta mateixa pàgina i et funcionarà.